martes, 25 de noviembre de 2008

EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD HA BAJADO MONSTRUOSAMENTE DURANTE EL APAGÓN


El grupo ecologista Alianza por el planeta, propuso un apagón masivo de 5 minutos desde las 19:55 hasta las 20:00 horas del día 25 de Noviembre del 2008, el objetivo de este grupo es alertar sobre el cambio climático.

Este apagón ha sido el más anunciado debido a la preocupación de la mayoría de los ciudadanos. Las nuevas tecnologías han sido un punto clave para la difusión de dicho apagón, se ha comunicado a través de mensajes, por medio de blogs, también en medios de comunicación más tradicionales como lo son los periódicos.

Existen muchas razones por las que sumarse a este acto y a otros que se pueden hacer cada día. Algunas de estas razones son:

  • Subida de las temperaturas, que deriva al deshielo y por ello al aumento del nivel del mar.
  • Cambios impensables de las estaciones, como son las enormes sequías que provocan incendios, o las precipitaciones dañinas.
  • Pérdida de cosechas, cambios en el comportamiento de los animales, extinción de especies…

Finalmente, os animo a que os sentéis y penséis si realmente la energía que gastáis cada día es necesaria o por el contrario es excesiva. Seguramente la respuesta sea que es excesiva, por ello, creo que debéis reaccionar y cambiar vuestros hábitos diarios colaborando así con los demás y contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario