lunes, 10 de noviembre de 2008

CONSUMO DE ALIMENTOS

Menús Escolares

Ser educador en estos tiempos, se convierte en un desafío cada vez mayor ante la creciente magnitud de los problemas que nos propone el mundo actual. Uno de los problemas más importantes es el consumo de alimentos no nutritivos por parte de los alumnos, ya que, como se ha mencionado antes, la publicidad ejerce una gran influencia sobre los más peques. Éstos consumen cada vez más bollería industrial, más chucherías, comida basura y gaseosas abandonando las frutas, las verduras y el agua, alimentos esenciales en una dieta equilibrada y sana.
¿Qué podemos hacer frente a esto?
Es evidente que la familia juega un papel muy importante en este ámbito pero la escuela debe aportar su granito de arena creando espacios para trabajar hábitos saludables que permita a los alumnos gozar de una vida sana y plena. Es primordial que los alumnos conozcan y aprecien su cuerpo y que cuiden su desarrollo incorporando y practicando dichos hábitos para poseer una mejor calidad de vida.
Debemos informar a los alumnos y concienciarlos sobre la importancia que tiene consumir una dieta variada y equilibrada. De esta manera estaremos promoviendo la salud, previniendo muchas enfermedades y preparando a nuestros alumnos para enfrentar de una manera más saludable el mundo adulto formándolos como consumidores responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario